Asaltan y hieren a médico de Juegos Parapanamericanos

A un médico austriaco le robaron un reloj de alta gama; un venezolano fue detenido. El asaltante confesó que sólo se dedican a robar relojes de la marca Rolex para venderlos en su país

14

LIMA.

Un venezolano fue detenido en Lima por participar junto a otras dos personas en el asalto a un médico austríaco que llegó a la ciudad para los Juegos Parapanamericanos, al que dispararon e hirieron con una pistola para robarle un reloj de alta gama.

El asalto se produjo cuando el médico se disponía a bajar del autobús privado que lo había trasladado desde el aeropuerto hasta el hotel de la capital peruana donde se iba a alojar.

Un compañero del médico herido también fue abordado dentro de la misma recepción del hotel y golpeado con la culata de la pistola después de que otro de los asaltantes comprobase que no portaba ningún reloj de alta gama.
El asaltante detenido es un venezolano de 22 años, al que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó pocos minutos después del robo en una zona cercana al lugar de los hechos.

Según la Policía, la detención se realizó después de que algunos viandantes observasen que el venezolano había arrojado el arma de fuego debajo de un vehículo estacionado.

En su primera declaración en comisaría de la policía, difundida en medios locales, el detenido confesó que junto a sus compañeros solo se dedican a robar relojes de la marca Rolex, para después llevarlos a Venezuela donde consiguen venderlos por hasta 5.000 dólares, según el modelo.

El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos explicó que la víctima del asalto trabaja para una empresa proveedora de prótesis que se utilizarán en este evento deportivo, que se celebrará en la capital peruana del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Lima 2019 señaló que está brindando todo el apoyo necesario al austríaco, que se encuentra internado en una clínica local para recuperarse de las lesiones.

La organización de los Juegos afirmó que está en coordinación con todas las autoridades involucradas para reforzar la seguridad de los invitados y delegaciones, pues se espera que a Lima lleguen unos mil 800 deportistas para participar en 18 disciplinas.