Alexis Sánchez es condenado a 16 meses de cárcel

El atacante chileno del Manchester United recibió la condena por un delito que cometió cuando lucía su fútbol en España.

23

Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de cárcel por la justicia española al haber ocultado sus ingresos por derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona.

El atacante del Manchester United no irá a prisión, ya que alcanzó un acuerdo con la Fiscalía. Entre 2012 y 2013, Alexis Sánchez llegó a defraudar un millón de euros (1.234.450,00 dólares).

El acuerdo mencionado se dio gracias a que Sánchez devolvió el dinero defraudado y la suma de los intereses. Además, el chilenoreconoció que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras.

Cabe recordar que Alexis Sánchez declaró por el caso a inicios del 2017, su abogado fue David Aineto, el mismo que defendió a Javier Mascherano por un caso similar.

Así el atacante del Manchester United recibe dos condenas de ocho meses por el fraude, aunque la Fiscalía española ya solicitó que no sea detenido si es que no vuelve a repetir el delito.